Quien es Juan Patricio Furlong

Quien es Juan Patricio Furlong y su cargo en el ministerio de seguridad

El licenciado Juan Patricio Furlong desempeña el cargo de Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo en el ministerio de seguridad desde el 14 de diciembre del 2015 luego del decreto 81/2015. Desde ese momento esta trabajando a la par de Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco por la seguridad de los ciudadanos de nuestro país, investigando el delito organizado y complejo y en el tráfico indebido de estupefacientes.

Generar practicas comunes con organismos nacionales e internacionales en materia de seguridad y control del tráfico ilícito de estupefacientes, proponiendo la firma de convenios.

Realizar planes para mejorar el control de precursores y sustancias químicas utilizables para la producción de drogas ilícitas y la manipulación indebida de productos lícitos con fines  ilegales. Todas estas tareas las coordina con el Lic. Martín Verrier de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico

Trayectoria de Patricio Furlong

En el año 2000 Patricio Furlong fue elegido como presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Esta institución esta destinada a brindar cursos, talleres y seminarios para incentivar el debate político, la formación y la integrante para que se involucren los jóvenes.

Cual es la misión de esta institución

La función principal es la educación para generar conocimiento de la política, para lograr involucrar a los interesados que estén dispuestos a actuar. Para que la democracia pueda cumplir su principal función en una sociedad.

Por esto es una institución donde se incentiva la investigación, intercambio, debate y participación de todos, para fortalecer a los futuros dirigentes, miembros de los partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Como realizan estas actividades

Juan Patricio Furlong intervenía en el diseño, constitución y realización de cursos y seminarios vinculados al campo de la política, al ámbito de la gestión pública y la esfera social desde una perspectiva interdisciplinaria (ligada a la ciencia política, la sociología, la psicología social, el derecho, la economía, la historia, las relaciones internacionales, la integración regional al derecho, la economía y la historia; entre las principales).

Creación de contenido propio para las capacitaciones ya sean generales o especificas, con bibliografía especializada para nuestro país.

Promover el intercambio, debate de ideas entre los alumnos de distintos niveles cualquiera fuera el curso /capacitación que este realizando. Por medio de conferencias, disertación o debates populares.

Apuesta a generar lideres políticos en el interior, realizando acuerdo y convenios con otras organización interesadas en capacitación política.

Los principales objetivos

Desde el momento que se fundo, esta entidad comenzó a trabajar con gran esmero para asegurar y garantizar principalmente la democracia política, como un resultado popular aportados por diferentes esferas sociopolíticas, donde las opiniones e ideologías deben encontrarse para lograr más y mejor democracia, donde siempre se puede opinar.

Todo lo que queres saber sobre Juan Patricio Furlong

Especializado en Política

Desde que comenzó sus estudios tenia grandes aspiraciones a ser un profesional solido en Política, para llegar a desarrollarse en el ámbito laboral, empresarial, de consultoría u organismos público o multilaterales.

Para esto necesito una formacion integral que combinaba capacitación analítica de calidad para comprender la realidad política argentina y mundial.

Su paso por el Nacional Buenos Aires

Juan Patricio perteneció a la promoción del 88 de este prestigioso colegio preuniversitario público de enseñanza secundaria laica de la Ciudad de Buenos Aires que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Realizo un curso de ingreso muy exigente para poder ingresar a este gran colegio que posee por ejemplo, observatorio, microcine y pileta de natación dentro del edificio, un campo de deportes en Puerto Madero en el que se realiza una amplia variedad de deportes, y actividades extracurriculares como navegación a vela. Este colegio tiene innumerables egresados prestigiosos con buenas estadísticas universitarias y olimpiadas.

Es el primer colegio secundario de la ciudad de Buenos Aires, fundado en la época colonial por los primeros jesuitas en acuerdo con la administración española como Colegio de San Ignacio, sobrevivió a muchos gobiernos y cambios pero sirvió como un semillero de personalidades ilustres

Su hobby favorito

Un apasionado por el básquetbol, desde su adolescencia se juntaba con amigos y compañeros a jugar este deporte tan apasionado. Un escape que permitía disfrutar el total de esta asombrosa actividad donde se puede mantener un buen estado físico ya que se corre mucho y  aparte se genera condición física que te ayuda a mantener sano, jugaba baloncesto desde niño y aprendió a trabajar en equipo y a mejorar las habilidades en el deporte.

Realizo muchas acciones solidarias en su etapa Jesuita

Formaba parte de un lindo y unido grupo que colaboraba en distintas acciones solidarias en distintas partes del país. Recolectaban recursos económicos, juntaban ropa, alimentos y sobre todo colaboraban con horas de su tiempo para los más necesitados. Orgulloso de formar parte de estas actividades, mientras que pudo seguí colaborando y hoy en día realiza otras acciones solidarias.