Al realizarse una reproduccion asistida se requiere una interacción precisa de muchos sistemas del organismo. Es un proceso complejo y también si bien la eficacia es algo baja comparada con otras especies mamíferas, las técnicas actuales de reproducción asistida logran igualar o superar la tasa de nacimiento concebidos sin asistencia.
La inseminación es el primer paso esencial para que se produzca la fecundación.
Que se entiende por Inseminacion?
Se trata de introducir una muestra de espermatozoides seleccionados en el útero.
Después de la inducción de la ovulación se introduce una muestra de semen capacitada, previamente preparada en el laboratorio mediante el proceso de Swim Up o Swim Down, dentro del útero de la mujer.
Estos procesos buscan conseguir los espermatozoides de mayor movilidad al objeto de la inseminación.
La inseminación artificial consiste en un proceso sencillo y eficaz con un índice de éxito notable.
Un aspecto concluyente en el resultado final es la calidad del semen.
Se considera de baja complejidad ya que la muestra de semen es introducida con la ayuda de un catéter, diseñado para este fin, en el cuerpo de la mujer.
Cómo es el proceso?
Antes del proceso se busca estimular el ovario para que produzca más óvulos de manera natural. Esto se conoce con el nombre de estimulación ovárica e inducción a la ovulación.
Los óvulos tienen cierta duración, en ese tiempo se realizan ecografías y análisis para verificar que el crecimiento y la evolución de los folículos se hallan dentro de la normalidad.
Tipos de Inseminación
Conyugal: Este proceso consiste en introducir en el útero los espermatozoides de la pareja escogidos con anterioridad en una muestra.
Donante: Se coloca en el útero los espermatozoides de un banco de donantes.
Cuando es conveniente hacer este proceso:
Alteraciones leves del espermograma.
Complicaciones coitales.
Alteraciones del cuello uterino (moco cervical hostil).
Endometrosis leve.
Factor inmunológico con bajo títulos de anticuerpos.
Alteración ovulatoria.
Esterilidad sin causa aparente.
Porque elegir Grupo gestar
Las causas de infertilidad son considerablemente diferentes, día a día hay una evolución por esta razón es muy importante nuestra experiencia en reproducción asistida.
Nuestra práctica abarca cada uno de los tratamientos disponibles hoy en día y con seguridad encontraremos el procedimiento más conveniente a tu caso.
Trabajamos con un equipo interdisciplinario médico que conocerá todos los detalles de tu caso, te guiará y colaborará durante todo el proceso.
La infertilidad no es una enfermedad, es una situación que depende de variados factores y que afecta a muchas mujeres dia a dia.
No dudes de informarte de las probabilidades de éxito de tu tratamiento en concreto.
Brindamos una atención personalizada constante, donde abordamos las diferentes problemáticas que pudiesen llegar a afectar el proceso de fertilización.
Trabajamos orientando a las parejas en la búsqueda de una solución.
Nuestros casos de éxito son superiores a la media y esto se debe a la experiencia de años que venimos trabajando.