La Lipo laser asistida por laser también llamada lipoescultura laser, consiste en aplicar un instrumento laser en las capas de grasa utilizando una fibra óptica y diversas cánulas según el lugar a tratar. La lipoescultura laser maneja una solución tumescente para filtrar los tejidos y facilitar la eliminación de la grasa. Esto a su vez minimiza el peligro de daño a los vasos sanguíneos y nervios, lo que sabría dar lugar a hematomas y alteraciones en la sensibilidad de la piel.
El principio de funcionamiento de este tratamiento es la emisión de ondas vibratorias u ondas de choques que se transmiten a través de los tejidos con distinta urgencia según la composición de los mismos. A nivel de los tejidos sólidos como el adiposo, generan aumento de temperatura, vasodilatación, estimula la microcirculación, aumenta el metabolismo, reduce la fibrosis y el tamaño de los hematomas.
Sitios más dificiles
Las zonas que más se demandan para lipoesculpir son las caderas, el panza, contorno de abdomen, las rodillas y la cara interna de los muslos. Esta última zona precisa de más incisiones. Así que no hay que desesperar.
Si ya has hecho de todo para que estas zonas vuelvan a su estado original para que tengan un estado que no tuvieron nunca, atacalas con la lipoescultura.
Además, lo mejor de todo es que es un tratamiento definitivo y que solo un 0, 1% de la grasa consigue reproducirse.
Recuperación del tratamiento Lipo Laser
El período de recuperación depende de la extensión de la lipoescultura laser y por otra parte varía un poco entre los diferentes pacientes. A modo de ejemplo, tras una lipoescultura abdominal, multitud de pacientes necesitan 1 a 2 semanas para volver progresivamente a sus acciones normales. A continuación de una lipoescultura corporal, se requiere casi un mes con el objetivo de realizar deportes.
Es otra moderna técnica que aprovecha la energía láser para derretir la grasa y adaptar mejor la piel , disminuyendo las irregularidades de la misma. Utiliza una sonda por la cuál se trasmite la energía del láser dentro de la cánula de lipo, pudiendo de esta manera llegar hasta la célula grasa y poder eliminarla para su posterior aspiración. Usando este tipo de aparatología, de todas formas se complementa con la liposucción usual.
Esta técnica es un principio para obtener la figura que quieres
Esta técnica no cambia la vida a nadie, sin embargo aporta unos resultados excelentes cuando no se entienda como un punto y por otra parte final, sino como un comienzo. Son los cirujanos plásticos quienes la realizan, pero previamente explican a sus pacientes que no deben entenderla como una licencia para portarse mal para siempre, sino conforme un estímulo para, a razón de una alimentación saludable, práctica físico, etc., mantener los resultados para siempre porque si no, estos resultados dificultosamente se mantendrán.
La aplicación de la técnica de lipolaser se encuentra recomendada para las personas que hagan ejercicio físico con regularidad pero no consigan bajar el volumen en zonas concretas. En cambio, este tratamiento no se recomienda para individuos cuya piel no tenga una buena ductilidad, ni siquiera para personas que hayan perdido una gran dosificación de peso recientemente y por otra parte tengan problemas de exceso de piel. Igualmente, con el objetivo de mantener los beneficios del tratamiento, es fundamental no ganar peso nuevamente.
Tecnica Lipolaser
Como es el procedimiento?
En la primera visita debe realizarse una reseña clínica total (estilo de vida, enfermedades, medicaciones, alergias, etc. ), con el objetivo de descartar contraindicaciones precauciones especiales que deban adoptarse y por otra parte para evaluar si es posible llevarla a cabo con la máxima seguridad. Además se realiza una minuciosa exploración y medición de las zonas a tratar y también del estado de la piel.
Por lo tanto, se realiza en la mayoría de los pacientes que muestran grasa localmente acumulada, contra la cual no ha podido ni la dieta, ni la actividad física.
Es una técnica que puede entregar excelentes resultados , sin depender tanto del procedimiento usado, (lipoescultura convencional, ultrasónica, tumescente, etc. ); sino de una adecuada indicación y de la habilidad quirúrgica del cirujano.
Desde hace años, la grasa excedente extraída de caderas, flancos y abdomen, la reinyectamos en los glúteos, cumpliendo volumen y proyección de los mismos, en forma natural.