El Feng Shui
Este Tipo De Decoración se mete en nuestro dormitorio matrimonial y nos aconseja la forma en que ubicar los muebles, la cama y otras cosas comunes.
Conviene tomar medidas y elaborar un plano del lugar, ubicando ventanas, puertas y demás partes del dormitorio matrimonial . La observación es la clave. El registro de lo que se observa además es imprescindible. Anote integramente lo que vea. Confeccione un plano simple con medidas y detalles. De ningún modo hace falta ser arquitecto para trazar un plano; simplemente dibuje las paredes, marque los detalles, señale el ingreso de luz natural, la altura de las ventanas, puertas y demás elementos de obra.
En principio son 2 personas que recién empiezan a conocerse y, generalmente, existe un choque de preferencias, por esta razón es todo un reto lograr una buena ambientación y que ambos individuos se pongan de acuerdo en cuanto al dormitorio matrimonial .
En cuanto al estilo de la ambientación de recamaras matrimoniales es imprescindible que tengan en cuenta sus edades, sus personalidades y su estilo de vida. Posiblemente a uno le guste más lo moderno, en tanto que el otro es más clásico, pero esto nadie debe ser un problema solo tienen que aprender a combinarlo . Sea cual sea el estilo que elijas, debes agregarle un toque de romanticismo con el objetivo de convertirla en un sitio de la casa considerablemente especial.
Propiedades del Dormitorio Matrimonial
El dormitorio matrimonial tiene una peculiaridad : es para dos personas, por lo que deben ser ambos quienes elijan la decoración. Hay que considerar los gustos y características de los dos miembros de la pareja con el objetivo de conseguir un estilo acorde y que no desentone entre uno y otro. También, seguro que se complementan bien llegando a aumentar el equilibrio ideal.
El mueble tiene que estar elaborado de un material que se adapte al uso las actividades en las cuales se utilizará. Hay materiales más duros, ya sea maderas tapizados, y por otra parte hay materiales más delicados. Con las telas ocurre algo similar. Un cuero ecológico es apto para un sillón de bastante uso y que permite el lavado, mientras un chenille es siempre mucho más delicado y sufre más el desgaste y las manchas.
Los colores mas adecuados
El rojizo es color de pasión y por otra parte energía vital, es un color caliente y un gran vigorizador : es el padre de los colores vitalistas, porque sus consecuencias son más profundos que los de ningún otro color.. Provoca en nuestra anatomía y nuestra mente sensaciones gratificantes, incrementa nuestra adrenalina , nuestra alegría, despierta los sentidos, estimula la actitud y la energía creativa aunque, al mismo tiempo, es semillero de ansiedad y estrés, como consecuencia debe usarse con moderación para conservar la armonía y el descanso en nuestro entorno.
El azul produce sentimientos sosegados y pacíficos . Es un color que inhibe el apetito, por lo tanto, no recomendarlos usarlos en cocinas y comedores, y del mismo modo genera introversión y nadie convendría usarse cuando hay estados de depresión apatía. Es adecuado utilizarlo en salas de estar, pues potencian la armonía natural. Se relaciona con la coordenada norte. También se consigue usar en despachos, salas de espera y sitios de estudio, por la serenidad y tranquilidad que transmite. Siempre en toques.
Los objetos decorativos para el dormitorio incluso son analizados por el Feng-Shui.
Los espejos, en otras palabras, no deben colocarse frente a la cama del dormitorio matrimonial . Las plantas , por el contrario, son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente , pero deben emplearse en su justa cantidad, ya que un número exagerado es negativo. Se aconseja colocar no más de dos plantas por cada dormitorio .