Cómo aprovechar al máximo el lugar para guardar tu ropa

vestidores matrimoniales, dormitorios, decoracion de dormitorios matrimoniales, muebles dormitorios, muebles de dormitorios, diseños de dormitorios matrimoniales, muebles dormitorio matrimonial

vestidores a medida

Para utilizar mejor el lugar para almacenar tus prendas

Para ordenar las prendas, el calzado y otras cosas es una gran opción considerar un placard a medida, adecuando las medidas típicas a tu clase de vestuario y a las preferencias estéticas.
Un placard especialmente diseñado habilitará un uso óptimo del lugar y podrás acceder a toda tu vestimenta posibilitando además ese orden tan anhelado.

Armarios y cuarto vestidor a medida

La elección de una opción o la otra está determinada por las preferencias pero especialmente por la disponibilidad del espacio.
En este sentido, es necesario notar que lo habitual es colocar el mueble o lugar para guardar la vestimenta en el dormitorio, pero tampoco es inconcebible otro lugar. Las particularidades de la vivienda pueden definir otras alternativas.
Un cuarto de grandes dimensiones puede albergar dos espacios distintos, al crearse una división que funcionará como vestidor.
Un cuarto pequeño no tiene esta posibilidad, y será necesario considerar un placard.
Pero, ya se hable de un placard o de un vestidor, la verdad es que si con buena distribución y ubicación, ambos funcionarán óptimamente.

Los interiores son cruciales

Un placard o vestidor a medida, además de utilizar las particularidades constructivas del ambiente donde se pondrá, usando cada recoveco, da la posibilidad de óptima utilización del interior.
Un placard debe tener por lo menos 60 cm de fondo para colgar la ropa cómodamente.
La altura dependerá mucho de las medidas del cuarto, para lograr utilizar todo mejor. Una medida promedio es de 2,5 metros.

El ancho será según los módulos que tenga el placard.

A partir de allí, las posibilidades de división interna son muchísimas, de acuerdo con las características de quienes lo utilizarán

Darse un momento para planear el ropero redundará en muchos beneficios

Como en otros aspectos de la cosas, darse un momento para meditar bien los objetivos y las expectativas tiene influencia directa en el resultado.
En este caso, puede ser una buena idea hacer un inventario de las ropas y accesorios que se almacenarán, para saber qué clase de prendas predomina.
Por ejemplo, si existe más indumentaria de colgar que de estante, serán necesarias más barras que cajones o estantes y viceversa.
También, debemos pensar si guardaremos por caso sábanas o toallas, para hacer cajones o estantes adecuados.

Puede resultar buena idea dividir en dos alturas para optimizar el colgado: en la parte superior podremos guardar blusas y en la de abajo pantalones y polleras, por ejemplo.

Como sea, deberá haber un lugar sin división para cosas largas como vestidos y abrigos.

El tamaño de los cajones es una cuestión muy relevante

Los cajones pueden estar destinados al almacenamiento de distintas ropas y accesorios, con tamaños diferentes y para usar mejor el lugar debemos considerar lo que queremos guardar: cinturones y corbatas por caso necesitarán cajones de menos altura que los pijamas, por ejemplo.

Barras que se extraen pueden multiplicar el espacio

Las barras de colgar que se extraen son una buena idea cuando el lugar falta porque permiten almacenar numerosa ropa colgada, sin ocupar casi nada.

No dejar de lado la luz

La luz es fundamental en el interior del placard o vestidor, ya que ver bien nos permitirá encontrar con mayor facilidad a la ropa. En este sentido, una luz blanca es lo ideal ya que no varía los colores y así podremos darnos una idea de cómo combinan las cosas sin necesitar extraer todo del ropero para verlo.

Estantes

Los estantes también deben ser bien pensados: conviene más instalar muchos estantes que escasos y hacer torres de cosas, porque entonces el desorden se adueña enseguida.

Lugar para los zapatos

El sitio para el calzado es muy importante. Si los pares son numerosos, las bandejas extraíbles pueden ser la mejor opción.

Terminaciones

Los acabados posibles son muchos y habrá que pensarlos junto con el resto de los muebles y la decoración ya existente: lacas, cristalería opaca, maderas a la vista, entelados, espejos….

Placards a medida

Akra Interiores es una fábrica de muebles que lleva muchas décadas fabricando todo tipo de muebles a medida.
Akra tiene diseñadores que conocen los más modernos materiales y modas estéticas, así como las tecnologías, de modo que con las medidas que se toman en la casa, en el lugar mismo donde se instalará el placard, consiguen hacer piezas de excelente hechura, prácticos y que a la vez siguen la estética de la habitación.

Vestidores a medida, precios

También fabrican vestidores a medida, con precios que dependen por supuesto de los materiales y las medidas. En el showroom sobre av. Libertador 6600 en el barrio de Núñez un experto atenderá su consulta y podrá confeccionarle un presupuesto.
También por mail info@akra-interiores.com.ar.