¿Cuando hacerse la cirugia de párpados?
La cirugía de párpados o blefaroplastia es un proceso quirúrgico inclinado a corregir las bolsas de los ojos y los párpados caídos, mejorando de esta manera la presencia estética y la calidad visual del paciente.
Nuestros cirujanos, realizan una incisión elíptica en el párpado de arriba, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa a nivel del sector interno del ojo, después la herida quirúrgica en el párpado de arriba se sutura con puntos intradérmicos. Puesto que la incisión se realiza en el surco palpebral alto con respecto que corresponde a una arruga natural del párpado, se va garantizar el mejor resultado y una cicatriz imperceptible.
En el párpado inferior se efectúa una incisión cerca al borde de las pestañas y se reseca las bolsas grasas y el exceso de piel. Luego de la cirugía, las pequeñas incisiones no se ven tanto y se mezclan con los rasgos naturales y los pliegues de expresión.
¿En que momento es aconsejable?
Los pacientes que se realizan esta cirugia buscan evitar el cansancio en la mirada . Algunos se quejan de que sus ojos parecen inmensamente más pequeños. Muchas mujeres también refieren que de ningún modo poseen párpado superior con el objetivo de maquillarse. Algunos también presentan disminución del campo sensorial lateral.
Pacientes sanos menores de treinta años, requieren exámenes básicos como son un cuadro hemático, pruebas de coagulación, examen de orina y un examen de sacarosa. Pacientes sanos mayores de treinta años, adicionalmente a los exámenes básicos necesitan una radiografía de tórax, y un electrocardiograma. Pacientes con patologías asociadas, necesitan aparte de los exámenes básicos, pruebas de laboratorio que ratifiquen que su afección se encuentra totalmente controlada.
Esta es una cirugía ambulatoria que no necesita hospitalización . Durante los primeros dos días se recomienda alimentos reducidos en grasa y condimentos. En tanto que en el postoperatorio de la cirugia de parpados es normal que aparezcan moretones e hinchazón en la fresco, estos suelen desaparecer por lo menos cabo de los principales días.
Si bien las mejora, no es el efecto principal. Tampoco modifica la posición de las cejas. Las Patas de Gallo y la posición de las Cejas se eliminan y modifican respectivamente a razón de procedimientos quirúrgicos como el Lifting y no quirúrgicos como el botox.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos de Blefaroplastia detallados en este sitio web son realizados solamente por un Cirujano Plástico con titulo oficial.
Esta cirugia es bastante simple
En los pacientes sanos de ningún modo suele presentar complicaciones de ningún tipo y tiene el proceso de recuperación de pocos días. En el caso de blefaroplastia superior, la duración de la intervención es de una hora aprox. En muchos casos es posible realizar este tipo de cirugía con la anestesia local sin la compromiso de la vigilancia anestésica. Una vez intervenido el paciente se queda algunas horas en la consulta, vigilado por el equipo médico y con los primeros cuidados post-operatorios.
En pocos días, después de la operación, el paciente puede retomar su vida usual, respetando las pautas de cuidados marcados por el doctor. Los hematomas e hinchazón, típicos de los iniciales días de la intervención, acostumbran reducirse de forma significativa ya en el tercer-cuarto día. En una semana ya se quitan los puntos y se puede apreciar claramente el resultado de la operación.
En nuestro centro también realizamos la blefaroplastia de párpado inferior (de modo independiente sumado con el párpado superior – blefaroplastia completa). En este caso se remueve el exceso de piel y en muchas ocasiones, exceso de grasa, debajo de los ojos. Las tan anti-estéticas bolsas de los ojos desaparecen debido a esta operación. La recuperación sabe durar unos pocos días más de lo que vemos en blefaroplastia superior, sin embargo tampoco requiere complejos cuidados post-operatorios ni prolongadas bajas laborales.
La blefaroplastia se diseña de forma individual, según las necesidades y particularidades del paciente. Consigue mejorar la flacidez cutánea en la zona, así como las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión a personas con un exceso de tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila impidiendo la visión. No elimina las patas de gallo u otras arrugas, las ojeras oscuras, ni levanta las cejas caídas. Las arrugas las tratamos con láser, peelings o bótox.
Esta cirugía rejuvenece la mirada y en general todo el rostro.
En nuestra clínica de Capital Federal, cientos de pacientes hombres y mujeres han confiado en nuestras manos para contar con una mirada más joven sin prescindir de la naturalidad.
Nuestro centro de Estética brinda los siguientes tratamientos de Blefaroplastia, pero también Aumento de mamas, Cirugía Plástica Estética, Medicina Estética, Fisiología Antienvejecimiento, con el fin de mejorar tu característica de vida. Desde que comenzamos estamos en la vanguardia de la belleza y bienestar, el equipo de nuestra clínica de cirugía plástica en Ciudad de Buenos Aires tiene como finalidad que te sientas a gusto.
La blefaroplastía hoy puede corregir estos inconvenientes, no obstante también se pudiesen considerar otros tratamientos. Unos ejemplos son los consecutivos; si la condición del párpado superior es acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento de frente es más recomendable. Otro ejemplo es las patas de gallo que para suavizarlas se puede utilizar Botox, un procedimiento, químico o laser. Es fundamental examinar con nuestro cirujano estético, puesto que el te puede alcanzar las sugerencias más adecuadas para tu rostro.
Algunas veces la pérdida de tonificación en la frente origina que cuelguen aún más y más las cejas, lo cual es un poco semejante a las características de párpado caído . En el caso de que esto suceda, lograra ser esencial que el paciente se realice un levantamiento de cejas un segundo proceso de los papados. Es fundamental estar al tanto que si bien el proceso del envejecimiento continúa, los pacientes usualmente se sienten felices con su aspecto muchos años tras la blefaroplastia.