Punta del Este es uno de los destinos turísticos más visitados de la región. Llamada por algunos la Saint-Tropez por la belleza de sus playas y el encanto de sus calles llenas de sitios exquisitos para comer o tomar algo, cada año recibe gran parte de los millones de viajeros que visitan Uruguay.
Una ciudad con distintas cosas que ofrecer al viajero
Con sólo unos 20. 000 residentes permanentes, Punta del Este está siempre perfectamente dispuesta para recibir a los turistas durante todo el año, para lo cual dispone de una amplísima oferta gastronómica y de alojamiento , además de tours, deportes, etc. Aparte de los paseos por áreas naturales de individual hermosura y variedad, existe un circuito atractivo que no deja de crecer.
Distintas opciones de hospedaje en Punta del Este , según las necesidades y los gustos de cualquier viajero
La amplitud de la oferta de alojamiento en Punta del Este es tal que existen más de cien hoteles de entre tres y cinco estrellas, entre los que son un clásico el Conrad y el Hotel L’Auberge. Asimismo, hay muchos aparts hotels, resorts, cabañas y hostels, además de una grandiosa oferta de departamentos y casas para alquilar de la mayoría de los tamaños y en todas las zonas.
De qué forma elegir lo más oportuno para uno – La mejor opcion para admirar de las vacaciones en Punta del Este
Lo más oportuno para el alojamiento en Punta del Este resulta de la intersección de variados aspectos: presupuesto, gustos, cantidad de días del viaje, quienes viajan, con amigos, si se tiene o no transporte, si se quiere pasear mucho o sobre todo tranquilizarse.
Así, las combinaciones son muchas y de ellas dependerá la elección del tipo de alojamiento más adecuado.
Hoteles, un clásico con algunas contras
Los hoteles dan múltiples comodidades que dependen de la cantidad de estrellas. Son una opción aconsejable para estadías breves y pocos pasajeros.
Como contras tiene el elevado precio, la gran cantidad de gente lo que puede significar escasa privacidad y mucho ruido, la necesidad de comer siempre «afuera», con lo que eso implica en cuanto a costo, igualmente de no darse muy saludable, especialmente para los chicos. A eso hay que sumarle la existencia de itinerarios prefijados para todo.
Grados de libertad: Aparts hotels y cabañas o bungalows
Los aparts hotels combinan una plataforma de servicio de alojamiento con algún grado de autonomía en tanto normalmente se dispone de una pequeña cocina y un poco más de espacio para disfrutar con intimidad. También, suele haber algunos espacios frecuentes, como jardines, piletas o patio de juegos infantiles. Por su parte, las cabañas o bungalows ofertan más o menos lo mismo, sólo que en entornos más agrestes o alejados.
La aventura de un camping
Un camping es muy divertido, pero de ningún modo para cualquiera. Irse de camping con niños es una experiencia muy confortante para ellos, pero de ningún modo es nada descansada para sus padres.
Sin embargo, siendo lo más económico, puede ser una buena elección para padres aventureros y para jóvenes o adolescentes que viajan en grupo.
Hostels, para quienes requieren conocer gente
El hostel es un lugar idóneo para conocer viajeros venidos de otros lados. De costo muchísimo más bajo que cualquier hotel, los hostels tienen zonas que se comparten entre todos los viajeros. Incluso en las opciones más económicas se comparte el cuarto.
Es una buena elección para gente joven sin embargo no tanto para familias y personas que buscan privacidad.
Departamentos: privacidad, libertad y comodidad
Hay una importante oferta de departamentos en Punta del Este de todos los tamaños y en todas las zonas. Esta es una opción muy buena si pretende viajar en familia. Da una enorme independencia y permite bajar los gastos al poder preparar la comida, hospedar amigos y disfrutar ampliamente.
Los departamentos suelen estar equipados con todo lo necesario para cocinar, así como vajilla y blanquería.
Alquiler de casas: una playa y un jardín
Una casa con jardín agregará a la opción anterior la posibilidad de descansar al aire libre sin necesidad de ir todo el tiempo a la playa. Permitirá que los chicos jueguen mientras sus padres descansan.
Se logran encontrar casas para alquilar en distintas zonas de Punta del Este, en todos los balnearios, acrecentamiento cerca o más a distancia de la playa, según la preferencia de cada uno.
Alquileres temporarios, con la finalidad de viajar ligero
Desde hace tiempo se impuso una novedosa modalidad frente al alquiler clásico, que es el alquiler temporario o por día. Es ideal con el objetivo de viajar ligero, con pocas cosas y por poco tiempo, en especial en cuanto se quiere recorrer diversos sitios de Uruguay.
Entre las propiedades que se dan para arrendamiento temporario hay departamentos y casas en distintas zonas de Punta del Este y de diversos tamaños y precios, lo que hace que esta elección de residencia en Punta del Este sea aconsejable tanto para parejas como familias o amigos.